Cartón para maquetas de arquitectura

Los arquitectos y los constructores de maquetas a menudo eligen el cartón como material de construcción para sus maquetas de arquitectura. Existen diferentes tipos de cartón y hay ventajas que el cartón puede ofrecer en la creación y uso de maquetas de arquitectura. Veamos por qué las maquetas de cartón atraen a arquitectos y desarrolladores inmobiliarios...

Ventajas de usar cartón

En comparación con la madera y la resina, el cartón es más fácil de cortar. Los patrones se pueden aplicar fácilmente con herramientas de corte, y el cartón es un material muy ligero. Tanto el cartón espumado como el cartón normal se utilizan con frecuencia en la construcción de maquetas de arquitectura. Los constructores de maquetas a menudo también combinan PVC con cartón, ya que los materiales se pueden unir de manera efectiva.

Proceso de construcción con cartón

La construcción de maquetas de cartón no requiere máquinas láser ni impresoras 3D, sino habilidades manuales para manejar el volumen y la escala del proyecto inmobiliario. Las piezas de cartón recortadas se ensamblan luego con un adhesivo transparente, incluyendo paredes, columnas y el techo.

Para crear colinas, montañas y otras formas elevadas, se cortan hojas de cartón a partir de un mapa de líneas de contorno y se apilan una sobre otra. Estos elementos de paisaje se utilizan en modelos a escala HO y en maquetas de ciudades. El cartón permite una instalación sencilla de iluminación y otros mecanismos interactivos en su maqueta de arquitectura.

Maquetas de cartón como edificios de fondo

Los edificios de fondo hechos de cartón se pueden usar como elementos ambientales para resaltar el modelo principal en una competencia. Por lo general, estos modelos no se pintan para resaltar el modelo de integración.