Un constructor de maquetas profesional es responsable de modelar objetos como edificios, barcos o dispositivos utilizando herramientas. Los modelos se construyen en una escala reducida y representan un proyecto futuro o un producto durante su conceptualización como prototipo. Un constructor de maquetas debe dominar varias habilidades:
Cualidades de un constructor de maquetas profesional
Comenzando con una descripción de la tarea, el constructor de maquetas clarifica los requisitos antes de construir el modelo. Puede leer datos completos con software 3D y comprender bocetos y diagramas en relación con sus volúmenes. Un constructor de maquetas profesional es capaz de realizar procesos manuales como cortar, pegar, atornillar, fundir y ocasionalmente grabar si trabaja con madera. Está familiarizado con el manejo de diversos materiales como cartón, resina y acrílico.
También es tarea del constructor de maquetas aplicar colores a las piezas del modelo y decorarlas con patrones. Un constructor de maquetas profesional puede instalar dispositivos mecánicos y eléctricos para dar vida al modelo. Los requisitos para construir un modelo varían ampliamente y requieren precisión.
¿Cómo convertirse en un constructor de maquetas en arquitectura?
Uno debe obtener el título de "BAC PRO technicien modeleur" y completar un título adicional en construcción de maquetas y prototipos. También se pueden realizar más capacitaciones en arquitectura o diseño que incluyan cursos de construcción de maquetas. Los cursos de modelado 3D y cursos específicos sobre el uso de máquinas láser e impresoras 3D también son relevantes.
¿Con quién trabaja un constructor de maquetas?
Los constructores de maquetas trabajan con arquitectos, ingenieros, desarrolladores inmobiliarios y autoridades locales. Ocasionalmente, los constructores de maquetas enfrentan desafíos en cuanto a plazos. Los clientes prefieren empresas de arquitectura por temor a retrasos en la implementación.