Un maquetista en arquitectura es el fabricante de maquetas inmobiliarias y arquitectónicas utilizando sus habilidades artesanales. Es importante saber cuál elegir para qué trabajo. Un maquetista puede ser tradicional o moderno, independiente o trabajar para una empresa: nos brinda muchas opciones al concretar nuestros futuros proyectos. Se sabe que en el campo de la maqueta en arquitectura se requieren conocimientos adicionales como geografía, cartografía y modelado en 3D.
Habilidades de un Maquetista en Arquitectura
Un maquetista en arquitectura debe estar familiarizado con métodos tradicionales como corte, grabado y moldeado. Debe ser capaz de utilizar estas herramientas manuales a nivel profesional. También debe adaptarse a trabajar con nuevas tecnologías como software e impresoras 3D para satisfacer a los clientes.
Debe ajustar su destreza según el tipo de material que utilice para el diseño de la maqueta. Se espera que un maquetista en arquitectura cree una atmósfera dinámica y en este caso, se encargará del trabajo de iluminación, colocación de personajes y vehículos. Debe planificar la ubicación de edificios, carreteras, estacionamientos respetando las volumetrías del proyecto arquitectónico.
Maquetista Experimentado
Los maquetistas en arquitectura de París poseen una amplia variedad de habilidades y están listos para resolver cualquier problema de maquetación con sus experiencias versátiles, provenientes de sus trabajos en diferentes áreas: prototipado, plan de ventas, maquetas urbanas, de concursos, promocionales, industriales, comerciales y muchas otras.
Un maquetista en arquitectura de París se mantiene en contacto con los clientes durante la conceptualización de las maquetas. Es disciplinado en este trabajo que puede ser muy exigente o incluso muy minimalista. Un maquetista es capaz de trabajar con escalas minúsculas y reaccionar rápidamente en caso de limitaciones de tiempo.