Las maquetas de diseño arquitectónico son realizadas por arquitectos experimentados con el fin de comprender mejor los proyectos aún en fase de construcción o por construir. Durante la fase de diseño de la maqueta, la escala de la maqueta se determina teniendo en cuenta las solicitudes del propietario del proyecto, el tamaño del proyecto y los detalles a utilizar. El conocimiento de los detalles del proyecto y luego una correcta escala son detalles importantes para el diseño de la maqueta arquitectónica.
Se realizan dibujos 3D de la maqueta diseñada para decidir qué materiales se utilizarán. Es importante prestar atención a la calidad y solidez de los materiales elegidos para que la maqueta tenga una larga duración. Una vez elegida la composición de los materiales, se pasa a la fase de montaje de la maqueta, y las estructuras terminadas se montan sobre el terreno diseñado.
El paisajismo de los edificios dentro de la maqueta se realiza según el proyecto de paisajismo definido. Los tipos y ubicaciones de árboles y plantas están diseñados para ser lo más cercanos posible a la realidad. Los parques y jardines se diseñan hasta los bancos y finalmente, se proporcionan efectos de luz, sonido y agua utilizando un sistema de automatización de software para completar el diseño de la maqueta arquitectónica.
¿Por Qué Realizar un Diseño de Maqueta Arquitectónica?
El diseño de maquetas arquitectónicas realizado por los arquitectos hace que el proyecto sea más comprensible para los compradores siguiendo el camino a seguir durante el proyecto. Además, el diseño de maquetas es muy importante para detectar posibles defectos o errores antes de la fase de construcción del proyecto.
Las maquetas diseñadas por los arquitectos proporcionan información sobre el proyecto en curso a los compradores y les permiten ver su forma final. Por lo tanto, las maquetas son muy importantes para la promoción y comercialización del proyecto. El hecho de que los clientes vean concretamente lo que están comprando les dará confianza y facilitará la venta del proyecto. Por lo tanto, la compra de una casa a partir de un proyecto concreto, hasta el diseño del paisaje, es mucho más preferible que comprar a partir de un proyecto imaginario. Por esta razón, el diseño de maquetas arquitectónicas ocupa un lugar importante en la actualidad.
Los diseños de maquetas arquitectónicas también permiten a los ingenieros que realizarán el proyecto detectar posibles problemas y proponer soluciones examinando el proyecto en su conjunto. Los proyectos arquitectónicos pre-diseñados también proporcionan al propietario del proyecto una idea aproximada de los costos promedio.