La construcción de maquetas de edificios es un pasatiempo en el que se crean modelos físicos ya sea a partir de kits de construcción o a partir de materiales y componentes adquiridos por el constructor. Las maquetas de edificios se consideran representaciones físicas de un edificio que mantienen relaciones precisas con todos los aspectos de la edificación. La construcción de maquetas de edificios puede ser un pasatiempo para algunas personas, pero la creación de maquetas de edificios no es exclusivamente una actividad recreativa.
Ventajas de las maquetas de edificios
Las maquetas de edificios permiten diferentes perspectivas para visualizar el futuro edificio en su entorno y aprobar su integración urbana. Las maquetas de edificios también facilitan el proceso de construcción al ahorrar tiempo y presupuesto. Esto acelera la revisión del diseño y ayuda a los clientes y arquitectos a aprobar el concepto original del edificio antes de finalizar los planos arquitectónicos. Además, estos modelos son útiles para urbanistas, desarrolladores de sitios y promotores inmobiliarios, ya que permiten a posibles compradores e inversores imaginarse en sus futuras propiedades.
Elaboración de maquetas de edificios
Según el propósito, las maquetas de edificios pueden elaborarse con una variedad de materiales y en diferentes escalas. Las maquetas de edificios pueden construirse con cartón, bloques de madera, poliestireno, espuma, láminas de espuma y otros materiales. Las maquetas de edificios son una herramienta de diseño efectiva para la visualización tridimensional de estructuras, espacios o formas, utilizada por diseñadores de interiores y diseñadores de exposiciones.