Continuamente creamos maquetas para realizar reproducciones y réplicas de diversos objetos como edificios, automóviles e incluso productos comerciales. Una maqueta representa el objeto real al enfocarse en sus aspectos importantes, ya sea funcionalidad, belleza o durabilidad.
Las maquetas se fabrican para resolver problemas en la producción de un producto o en la construcción de un edificio. Siempre utilizamos maquetas para presentar un objeto, una herramienta o un dispositivo incluso antes de que sea diseñado. Una maqueta sirve para visualizar el diseño con anticipación y transmitir ideas al público y a la sociedad.
¿Qué tipos de maquetas fabricamos?
Atendemos a las grandes industrias de la arquitectura en todo el mundo. Reproducimos edificios a la escala indicada y copiamos todas las características arquitectónicas del edificio real. Tales maquetas ayudan a los arquitectos a validar sus diseños para obtener permisos de construcción.
Las maquetas también se utilizan para la creación de prototipos. Permiten supervisar el diseño de un prototipo o concepto tecnológico al simular funciones interactivas. Muchos ingenieros utilizan maquetas en el desarrollo de sus productos.
¿Qué pasos seguimos para crear una maqueta?
La construcción de una maqueta puede ser un proceso que consume tiempo, dependiendo de los procesos requeridos. Una maqueta está compuesta por diversos materiales, desde papel y cartón hasta plástico y metal. Las maquetas difieren en sus propiedades en términos de dureza, suavidad y peso.
Frecuentemente utilizamos maquetas de madera, ya que la madera es más adecuada para procesos de corte y grabado. Partes desmontables pueden facilitar la construcción y permitir cambios. En maquetas industriales y prototipos, a menudo se utiliza metal.