La madera se utiliza frecuentemente en maquetas de arquitectura, especialmente después de las variantes de papel y cartón. En comparación con herramientas de modelado más costosas, la madera es fácil de cortar, perforar y ensamblar sin necesidad de herramientas complicadas como sierras. Con su dureza y diversas variaciones de color, la madera es extremadamente útil en la creación de maquetas de arquitectura.
¿Dónde exactamente se utiliza la madera en una maqueta?
La madera se utiliza para la construcción de pisos y techos. Para ambas áreas, se elige madera abierta principalmente. Esto permite la colocación de revestimientos de plástico y facilita el examen detallado de la madera. Por esta razón, la madera se utiliza a menudo para representar edificios en el contexto del proyecto arquitectónico sin cubiertas o grabados detallados. El color natural de la madera es suficiente para estos edificios.
Sin embargo, también es posible fabricar un edificio más detallado de madera. La madera se puede trabajar en forma cuadrada o redonda. Mediante un corte preciso, se pueden crear cornisas, vigas, columnas y cercas. Para partes más rígidas como columnas, se utiliza madera en tableros o bloques. En este caso, no se requiere un soporte adicional para sostener los otros elementos de la maqueta.
Características de la madera
La madera tiene su propio color y veta con rayas y nudos. Sin embargo, el color de la madera puede desvanecerse cuando se expone a la luz solar directa. Debe almacenarse a la sombra.
Finalmente, debido a su resistencia, la madera es resistente a los golpes y se puede transportar sin problemas.