Los arquitectos y los promotores inmobiliarios suelen utilizar maquetas en miniatura de casas para representar de manera tangible los edificios y facilitar la venta de sus ideas y casas. Reducidos a escala, las maquetas de casas muestran la casa futura o ya construida desde diferentes perspectivas.
Las maquetas de casas se encuentran en la industria de la arquitectura, los ferrocarriles y el bricolaje. Una maqueta de casa se fabrica con diferentes materiales para representar todos los detalles y accesorios que lleva, como muebles, ventanas, tejado, jardín, etc.
¿Cómo se crea una maqueta de casa?
Gracias a la tecnología, las maquetas de casas se pueden imprimir en plástico con impresoras 3D, pero esto puede resultar costoso. Los entusiastas más modestos utilizan cartón espuma, espuma ligera o madera para crear sus reproducciones. Hay herramientas y kits disponibles en línea en el mercado.
La construcción de la maqueta comienza dibujando las paredes en el cartón. La casa puede dividirse en dos o tres partes para ensamblarlas al final: tejado, suelo y paredes. Las paredes se cortan con una herramienta afilada. Se insertan ventanas y puertas, y las partes se pegan juntas. El entusiasta puede incorporar iluminación para hacer visibles los detalles de la casa.
¿Para qué sirven las maquetas de casas?
Las maquetas de casas pueden ayudar a los arquitectos a verificar el estado de su arquitectura durante la construcción. Además, las maquetas de casas pueden utilizarse en proyectos inmobiliarios más grandes para probar la integración del edificio.
Los desarrolladores inmobiliarios utilizan maquetas para atraer a posibles compradores y hacer que se imaginen viviendo en la propiedad.