Una maqueta de casa es la reducción tridimensional de una casa a escala, elaborada con diferentes materiales como cartón, madera o poliestireno. Estas maquetas de casas tienen una gran importancia en la industria inmobiliaria y en proyectos de arquitectura. Muestran tanto la perspectiva interior como exterior de la casa real para ilustrar a los espectadores la distribución de la casa.

Ventajas de una maqueta de casa

Una maqueta de casa ofrece la posibilidad de observar la casa desde diferentes ángulos y puede utilizarse como herramienta de presentación para proyectos inmobiliarios ante posibles compradores. En el ámbito arquitectónico, la maqueta de casa puede integrarse en un paisaje modelo o en un modelo de barrio para comprender la integración espacial y paisajística de la casa. En tales casos, las maquetas se benefician de un fondo y una iluminación. La maqueta de casa ayuda a revisar el edificio y su diseño de venta para identificar posibles errores antes de la finalización de la construcción. Esto alivia tanto a los constructores como a los clientes de limitaciones temporales y financieras.

Pasatiempo y bricolaje

Además de su uso arquitectónico, las maquetas de casa también tienen un gran espacio en el ámbito del ocio y el pasatiempo. La pasión por el modelismo ha experimentado un fuerte impulso a través de las redes sociales, ya que fomentan un movimiento inspirador de bricolaje y manualidades en miniatura. Las maquetas de casas entusiasman a los niños con muñecos y muebles en miniatura. Desde puertas y ventanas que se abren hasta la utilización de un baño en miniatura, ¡simplemente genial! Aunque sea un juguete, construir una maqueta de casa requiere habilidades artesanales. Por lo tanto, las empresas consultan a expertos en modelismo, que dominan tanto las técnicas de corte tradicionales como la modelización 3D con software de arquitectura.