Un Maqueta de casa en 3D es una representación reducida de una casa basada en una modelización 3D previa. Una maqueta 3D está presente en forma digital, y la impresión en 3D permite crear maquetas con estructuras arquitectónicas que serían difíciles de realizar a mano. Decoraciones exteriores complejas y revestimientos se pueden imprimir sin esfuerzo. El uso de la impresión en 3D es más sencillo que trabajar con cartón, madera o resina.

¿Cómo funciona?

La maqueta de casa en 3D es el resultado de una modelización previa en un entorno virtual. El diseñador se beneficia de una amplia biblioteca de objetos en 3D que incluye elementos interiores, patrones y piezas que completan la maqueta. Se pueden seleccionar los muebles adecuados, las figuras y el color del techo correspondiente.

Una casa dúplex con piscina y garaje puede ser creada como elementos adicionales utilizando impresoras 3D. Para replicar el agua y las ventanas, se utiliza resina transparente o acrílico.

Ventajas de la impresión en 3D

La maqueta de casa en 3D se puede personalizar antes de la impresión. Esto permite a los clientes visualizar la maqueta y realizar cambios según sus requerimientos. Con la ayuda de software e impresoras 3D, se pueden evitar limitaciones de tiempo y presupuesto.

Después de los pasos de la modelización 3D, puede ser necesario realizar un proceso manual final para agregar iluminación y elementos mecánicos, si es necesario. Es posible que no se puedan quitar ciertas piezas, ya que no serían completamente desmontables. Por otro lado, a pesar de la impresión en 3D, todavía pueden faltar elementos.