Propósitos de una maqueta de ciudad

La industria urbana y arquitectónica utiliza maquetas de ciudad para validar la construcción e integración de edificios. Se insertan nuevos elementos como hospitales, escuelas o estacionamientos en la maqueta para resolver posibles problemas habitacionales de antemano.

Creación de una maqueta de ciudad

Una maqueta de ciudad se crea a menudo en una escala de 1:100. El plano de la ciudad se dibuja en una plancha de cartón espuma o madera con muebles y calles. Los edificios a veces se exportan o imprimen para facilitar la fabricación.

La maqueta de ciudad también incluye elementos naturales del paisaje que rodea la ciudad. Las hojas se cortan de acuerdo con las curvas de nivel para formar colinas y montañas. Finalmente, las regiones se combinan en un terreno grande para crear una maqueta de ciudad completa.

Las maquetas de ciudad también ilustran el tráfico para resaltar la movilidad y accesibilidad de los edificios. El constructor de la maqueta agrega vegetación y figuras para dar vida a la maqueta y resaltar las actividades sociales en la ciudad o en el terreno. Estructuras como puentes y fuentes se animan con la ayuda de farolas y sistemas de agua.

¡Simulan el estilo de vida!

Estas maquetas de ciudad muestran centros comerciales, servicios de emergencia y tienen como objetivo concienciar a los espectadores y comunidades locales sobre un estilo de vida saludable. La seguridad de la ciudad se simula mediante iluminación y efectos de sol. Una maqueta de ciudad anima a los espectadores a sumergirse en el entorno recién creado.