Un componente esencial de ciudades y lugares son los edificios. Con la planificación urbana, los edificios adquieren diversas funciones en la sociedad, y existen diferentes tipos de edificios. Al mismo tiempo, se utilizan maquetas para visualizar un edificio y comprender sus funcionalidades.
Funciones de una maqueta de edificio
Una maqueta de edificio tiene como objetivo representar todas las características arquitectónicas, sociales, económicas y urbanísticas del edificio. Los edificios pueden ser hoteles, hospitales, centros comerciales, catedrales o construcciones industriales.
Una maqueta de edificio ayuda a arquitectos e ingenieros en la construcción de un edificio. Permite cambiar pisos, definir áreas e instalar un ascensor en el edificio. Los arquitectos encuentran soluciones para posibles problemas en estas formas complejas del edificio.
Características decorativas
Las maquetas de edificios muestran en su exterior elementos arquitectónicos ornamentales como pilastras empotradas, balcones, perfiles decorativos y cornisas horizontales como decoraciones fascinantes. Tales detalles se encuentran a menudo en edificios de estilo clasicista. Sin embargo, creamos maquetas para edificios contemporáneos utilizando tecnologías arquitectónicas de vanguardia.
Uso
Las reproducciones de edificios facilitan el proceso de construcción al predecir costos y errores de construcción. También se refieren a la instalación de sistemas y mecanismos en el edificio: iluminación, alarmas, ascensores, estacionamientos, entradas y escaleras de evacuación. Estas funciones se animan y prueban en la maqueta.
En última instancia, una maqueta de edificio garantiza la seguridad y tranquilidad del edificio para los residentes, trabajadores y las autoridades locales.