Las maquetas de terreno en arquitectura se desarrollan para resaltar las características arquitectónicas de un plan de sitio en términos de integración urbana y revitalización. Las maquetas de terreno abarcan diversas componentes sociales, económicas y residenciales.

Los sitios, ciudades y otras formas urbanas complejas tienen varios aspectos que deben considerarse en la modelización, como si el sitio por sí solo proporciona un entorno habitable. Un sitio puede considerarse como una especie de microcosmos donde las personas pueden vivir de manera saludable y socializar con otros.

¿Qué incluye una maqueta de terreno?

Las maquetas de terreno tienen una función de validación ante las autoridades urbanas y, por lo tanto, deben representar adecuadamente calles, senderos, parques, centros comerciales, hospitales y escuelas. El constructor de la maqueta a menudo integra iluminación para garantizar la seguridad del sitio.

Características de una maqueta de terreno arquitectónico

Las características arquitectónicas de todas las partes del terreno se resaltan mediante el diseño de sus fachadas exteriores y la composición artística de los edificios. Los balcones, adornos y vegetación son elementos importantes para representar el aspecto decorativo del sitio.

Una maqueta de terreno proporciona a los espectadores una gran cantidad de información y aumenta las oportunidades de venta. Pueden ser más efectivas que los letreros o anuncios, ya que ofrecen un punto de vista tridimensional e interactivo.

Las maquetas de terreno sirven como instrumento de comunicación entre arquitectos y futuros residentes. Los posibles compradores pueden sumergirse en este entorno y convencerse de la calidad de vida en el sitio.