El campo de la construcción de maquetas utiliza la madera para crear réplicas de edificios y prototipos. Las maquetas en 3D de madera son tangibles y ofrecen una vista completa de todos los aspectos de su maqueta. La madera se elige debido a sus propiedades nobles y duraderas.
Una maqueta en 3D de madera pasa por varios procesos simultáneos, tanto manuales como virtuales. El objeto se visualiza en un entorno 3D y se determinan las piezas individuales para ensamblar la maqueta. El software nos ayuda a seleccionar el material y el volumen.
Construcción en madera y en 3D
Trabajamos con tablas de madera, bloques o chapas. El constructor de maquetas extrae los datos de volumen del software en 3D y dibuja las escalas especificadas cuidadosamente en las tablas de madera. Las tablas de madera o las chapas se cortan con una sierra o un cuchillo/cortador. La dureza de la madera puede variar según el tipo de madera.
Hay diversas herramientas de grabado disponibles para dar forma a la madera: gubias, rascadores o un grabador láser. Se crean hendiduras y agujeros para facilitar la instalación de mecanismos adicionales en la maqueta. Finalmente, las piezas se atornillan y se lija la superficie de la madera.
Uso
Una maqueta en 3D de madera se utiliza para presentar el producto o el edificio de manera lujosa. El estudio de volumen profesional valida la maqueta según los requisitos oficiales y refleja la realidad en cuanto al funcionamiento del producto.
Muchos arquitectos disfrutan trabajando con software en 3D y también aprecian el uso de la madera. En lugar de utilizar impresoras y plástico, se preserva la naturalidad y la salud de la maqueta arquitectónica.