Una maqueta es una herramienta concreta para la presentación de proyectos inmobiliarios o de desarrollo urbano. La maqueta de París tiene como objetivo representar su proyecto inmobiliario con todos sus detalles y grabados de la manera más realista posible, utilizando elementos tanto manuales como impresos. Las maquetas táctiles se utilizan para convencer a inversores y posibles compradores. La maqueta de París permite a los clientes sumergirse en estos apartamentos utilizando elementos materiales como la arquitectura de los edificios, la vegetación, el paisaje e incluso la iluminación.
Características de la Maqueta de París
Las mini-maquetas presentan muchos detalles en cuanto al tipo de material, la decoración exterior y los patrones arquitectónicos. La maqueta de París utiliza cartón, madera y resina según las preferencias del cliente. Como artesano, el maquetista supera las capacidades de una impresora 3D en términos de coherencia de los materiales y los detalles cálidos y hechos a mano. La maqueta de París resalta la adaptabilidad de la maqueta a las necesidades del cliente. Gracias a la flexibilidad del oficio y la destreza del maquetista, las partes pueden ser desmontadas según sea necesario en caso de cambios de decisión.
Ventajas de la Maqueta de París
La implementación en forma de maqueta está dirigida principalmente a desarrolladores inmobiliarios y profesionales en los campos de la arquitectura, la industria y la creación de prototipos. Se utiliza en ferias y exposiciones inmobiliarias. La maqueta de París también enfatiza la integración del proyecto en el entorno, resaltando los beneficios del proyecto de renovación o reurbanización. Dado que la maqueta debe reflejar la realidad para ser oficialmente validada, el maquetista se asegura de que los volúmenes de los edificios y los vecindarios circundantes se ajusten a la escala real. La maqueta de París puede visualizar un proyecto futuro y hacerlo accesible a clientes e inversores. Una maqueta en 3D otorga a un proyecto inmobiliario un poder comercial y comunicativo.