Las maquetas realistas son el método preferido de presentación para recorridos de 360 grados y visualizaciones en 3D. Al igual que en la construcción de modelos, el modelista replica cuidadosamente todas las partes utilizando software y habilidades.
Una maqueta realista representa con precisión el objeto o edificio original en términos de volumen, composición y función. Las maquetas realistas abarcan maquetas arquitectónicas, geográficas y de prototipos. Estas maquetas se pueden utilizar con fines publicitarios o de validación oficial. Estas reproducciones de modelos pueden satisfacer a los clientes que desean una vista previa realista del modelo.
Para crear una representación lo más precisa posible, en la construcción de la maqueta se utilizan máquinas de corte láser y impresoras 3D. El diseñador se beneficia de una amplia biblioteca de objetos y patrones.
Maquetas inmobiliarias realistas
Además, se puede crear una imagen fotorrealista de una propiedad para presentarla en línea. Las perspectivas representadas en la maqueta permiten al público comprender la estructura y el funcionamiento del edificio. Las maquetas realistas también tienen en cuenta las sombras y los efectos de iluminación.
Maquetas de terreno
Para crear una maqueta realista del terreno, se utilizan datos completos o líneas de contorno para representar correctamente objetos urbanos o geográficos. Esto incluye pueblos, colinas, montañas, carreteras y ubicaciones. Con una maqueta realista, se puede evaluar el flujo de tráfico y la accesibilidad del lugar. Estas maquetas también simulan el impacto continuo de inundaciones o erosión.
Uso comercial y prototipado
Para mantener la autenticidad del modelo, se agregan funciones mecánicas que operan el dispositivo. Una maqueta realista puede ofrecer características que permiten la interacción con el cliente. La maqueta es una herramienta introductoria táctil y debe ser lo más efectiva posible.