Un "maquetista de arquitectura" es un diseñador de maquetas que sirven para ilustrar proyectos inmobiliarios o trabajos arquitectónicos. Los maquetistas de arquitectura trabajan para arquitectos, promotores inmobiliarios y autoridades. Un maquetista puede trabajar como autónomo o formar parte de una instalación de creación 3D para proyectos inmobiliarios. El portafolio de un maquetista varía según las demandas del cliente, por lo tanto, es importante seleccionar un maquetista que le brinde el mayor beneficio para lograr los objetivos de su proyecto.

¿Qué puede hacer un maquetista de arquitectura?

Un maquetista de arquitectura debe tener conocimientos diversos en artesanía, volumetría y modelado inmobiliario, así como comprensión arquitectónica para crear maquetas de edificios. La creación de maquetas puede realizarse mediante software e impresoras 3D o de manera tradicional, como grabado, fundición y corte manual, según la elección del maquetista. Un maquetista de arquitectura es capaz de crear elementos detallados como muebles, vegetación y farolas para crear una atmósfera que ilustre la integración de una propiedad o un plan de venta de un apartamento.

Preparación meticulosa

Un maquetista de arquitectura procede con cuidado al crear dibujos arquitectónicos para mantener una vista estética de la propiedad. Se adapta cuidadosamente a los materiales utilizados, como madera, cartón, resina, etc. Los pasos de colorear e iluminar varían según estos elementos. La satisfacción del cliente es el foco del trabajo de un maquetista de arquitectura. Aplica matices para cumplir con los requisitos de creación de maquetas de un proyecto, ya sea para fines publicitarios, industriales, comerciales o de competición. En la conceptualización 3D, el maquetista se pone en contacto con el cliente y se prepara para los plazos establecidos.