Una maqueta de ciudad para construir contiene todas las piezas que necesitas para construir una versión simplificada de una ciudad. Incluye partes de edificios, calles, parques, mercados, cines y estaciones de bomberos. Estos kits de maquetas de ciudad permiten una planificación urbana flexible, ya que las piezas pueden desmontarse fácilmente para probar diferentes combinaciones. Esta flexibilidad juega un papel importante en lograr la integración urbana en un programa de desarrollo urbano y ayuda a arquitectos y constructores a supervisar los desarrollos urbanos.
Para el entretenimiento y películas
También es posible utilizar una maqueta de ciudad para construir para crear escenas de películas o animaciones en 3D. Se construye una ciudad ficticia mediante el uso de maquetas y, finalmente, las piezas se amplían en una escala mayor en el mundo virtual. La industria del cine y los videojuegos ajustan la iluminación e incluso las condiciones climáticas durante la producción. Las maquetas de ciudad para construir para películas también se ajustan a técnicas como las pantallas verdes y la incrustación de personajes.
Maquetas de ciudad para construir
Las maquetas de ciudad tienen una dimensión temporal en sí mismas, y una maqueta de ciudad para construir es una herramienta buscada para la dinámica de las ciudades y la vida urbana. Es muy importante utilizar una maqueta y actualizarla regularmente para supervisar los cambios naturales y artificiales en una ciudad. Esto debe tener en cuenta todas las características geográficas del lugar donde se encuentra la ciudad, y la maqueta también no debe descuidar aspectos más vivos como el tráfico, la educación y la vida social.