Las maquetas de planificación urbana es la representación concreta de un desarrollo urbanístico, un barrio o una ciudad completa. Las maquetas de planificación urbana de París crean maquetas que ilustran bien el desarrollo y la reurbanización de barrios. Son especialmente útiles cuando se trata de cambios urbanos cerca de un entorno activo y dinámico, para ilustrar puntos críticos a nivel social, económico y político. Un modelo de planificación urbana de París destaca la integración de una nueva construcción en un entorno urbano existente.
Objetivos de una Maqueta de Planificación Urbana de París
Las maquetas de planificación urbana de París tienen varios objetivos que cumplir: deben aclarar áreas de protección, centros de actividad, estacionamientos y medios de transporte, deben respetar los monumentos históricos y valores arquitectónicos de la ciudad, mantener el suministro eléctrico y preservar la naturaleza a través de una planificación verde.
Las maquetas de planificación urbana de París pueden tranquilizar a representantes elegidos, inversores o tomadores de decisiones antes de aprobar nuevos proyectos de construcción en un barrio. Una maqueta urbanística es una herramienta de comunicación que permite a los residentes involucrarse en estos proyectos de cambio y evaluar su reacción.
Creación de una Maqueta de Planificación Urbana de París
Las maquetas de planificación urbana de París se crean principalmente en escalas pequeñas como 1:500, 1:750 o 1:1000. La elección de diferentes niveles de representación y la coloración parcial o completa de la maqueta facilita la presentación y genera confianza entre los residentes. Las calles y los edificios se iluminan con LED.
Estas maquetas se utilizan a lo largo del tiempo, por lo que deben ser duraderas y las partes de los proyectos en curso deben ser desmontables para posibles cambios durante la construcción de un barrio o una ciudad. Las maquetas de planificación urbana de París también ofrecen la posibilidad de un estudio esquemático para resaltar volúmenes y ejes principales que separan edificios y calles sin entrar en detalles.