Con los avances en la tecnología de maquetas, hoy en día vemos un aumento en el uso de software e impresión 3D en el campo de las maquetas. Como maquetas con múltiples dimensiones, las maquetas 3D ofrecen a los espectadores una visión más completa y comprensible del objeto o proyecto.

En comparación con las maquetas tradicionales, las maquetas 3D son más nítidas y precisas. Las empresas buscan cada vez más maquetas 3D, ya que desean presentar sus proyectos y productos de manera más realista y vibrante.

Pero, ¿qué hace que las maquetas 3D sean tan especiales?

Lo especial es que las maquetas 3D se pueden compartir durante el diseño. Esto permite que el cliente siga el desarrollo de la maqueta de manera paralela. Puede modificar la maqueta, ajustar la perspectiva o seleccionar una textura diferente según sea necesario.

El software 3D facilita el modelado, ahorra tiempo y costos tanto para los fabricantes como para los clientes. Con la ayuda del software, las maquetas se pueden adaptar según los requisitos y especificaciones.

Además, los modeladores se benefician de extensas bibliotecas 3D. Hay miles de objetos prefabricados, piezas de accesorios, decoraciones y texturas disponibles. Sin embargo, aún es importante considerar la necesidad de trabajos manuales finos, incluso si la maqueta se ha creado completamente con impresoras 3D.

Educación

Es posible aprender modelado con software 3D en línea. Sin embargo, en la actualidad también es posible cursar una formación específica en modelado en una universidad y obtener un título en este campo.