Las maquetas imprimibles de casas son viviendas que se crean en software en 3D para su impresión. Con impresoras 3D, ya no es necesario transportar físicamente sus maquetas, en su lugar, puede compartir datos digitales. Las maquetas imprimibles de casas ofrecen al mercado de maquetas un espacio virtual para la venta de modelos 3D. Como resultado, el número de diseñadores de casas en 3D está aumentando.

Uso

Los arquitectos requieren estas maquetas imprimibles para incorporarlas en maquetas más grandes. Maquetas de ciudades, barrios o maquetas de ferrocarriles (HO) pueden utilizar maquetas de casas importadas para imitar el paisaje y los edificios de fondo. Las maquetas de casas creadas con software son más fáciles de simular en términos de iluminación, sombras y planificación de ventas.

Pasos de creación

Una casa en 3D se crea a través de un estudio de volumen. El modelista debe construir la estructura y diseñar vigas y paredes que conecten las habitaciones de la casa. La perspectiva exterior se logra después de crear detalles y revestimientos que se pueden imitar fácilmente con preajustes. Los muebles y decoraciones tridimensionales se ajustan según la escala de la maqueta. Las bibliotecas en 3D también ofrecen objetos como muebles, figuras y decoraciones que completan el ambiente de la casa.

Ventajas de las impresoras 3D

Las maquetas imprimibles de casas ahorran restricciones de tiempo. Los edificios en un terreno pueden repetirse, por lo que el mismo modelo puede usarse varias veces. La casa puede adaptarse según el entorno para mejorar su integración.

Las impresoras imprimen casas sucesivas para ayudar a los arquitectos en la fase de construcción. Al igual que en la prototipificación, las impresoras 3D ahorran mucho tiempo y presupuesto en la industria de la arquitectura.