Un modelo de construcción de edificio se utiliza con frecuencia en urbanismo, arquitectura y escaparates de bienes raíces. La industria de maquetas ha estado produciendo maquetas de edificios durante mucho tiempo, ya que la urbanización y el desarrollo de sitios aumentan. Una maqueta de construcción de edificio es sumamente útil para presentar, dar vida y, en última instancia, vender propiedades inmobiliarias. Pero, ¿qué se necesita para construir una maqueta de construcción de edificio?

Características que componen una maqueta de propiedad

Los edificios tienen dos aspectos importantes que deben mostrarse en su representación en maqueta: la fachada exterior y su integración urbana o paisajística. Para construir una maqueta, se requieren las herramientas necesarias para ensamblar un edificio a gran escala. Esto incluye materiales sólidos para mantener unidos todos los elementos del edificio, así como herramientas para dar vida a la maqueta.

Preparación de una maqueta de construcción de edificio

Dado que un edificio consta de múltiples plantas, se necesitan múltiples copias de una forma de recorte individual: losas de piso, ventanas y elementos decorativos para cada planta. El acrílico se utiliza para fabricar ventanas y la madera se utiliza para crear columnas. Finalmente, el paisaje se simula con vegetación e iluminación: se utilizan luces LED para iluminar el edificio desde el exterior.

Uso de su maqueta de construcción de edificio

Estas maquetas de construcción de edificios son una parte importante de maquetas más amplias para la planificación urbana, el diseño de ciudades y los sitios para calcular la condición del edificio. Un edificio no se limita solo a su ubicación, sino que también abarca instalaciones comerciales, educativas e incluso de atención médica. En tales casos, se requiere un estudio más detallado del volumen y más materiales para replicar todos los elementos opcionales.

Las maquetas de construcción de edificios ocupan un lugar destacado entre las maquetas de bienes raíces. Es importante tener en cuenta que un edificio siempre presenta aspectos arquitectónicos y estéticos.